domingo, 16 de octubre de 2016

COMO UTILIZAR CORRECTAMENTE INTERNET



Conocer qué información almacenan los navegadores sobre ti y qué opciones incorporan para que puedas gestionarla adecuadamente , es importante para evitar riesgos como los siguientes: Que toda tu actividad en Internet esté expuesta a cualquier persona que tenga acceso al navegador.

Dar pistas acerca de tu comportamiento y preferencias en la Red.

Que tu sesión en un sitio web quede abierta en el navegador y suplanten tu identidad.

Cuando navegas por Internet, por defecto toda la actividad que has realizado con el navegador, se almacena directamente en la memoria de tu ordenador o dispositivo, no desaparece, de tal forma, que es posible saber todos los pasos que diste en un momento dado por Internet. Para evitar esto, y especialmente si haces uso de dispositivos públicos o compartidos con otras personas, los navegadores incorporan la opción “navegación privada.

El riesgo de pérdida o robo siempre va a existir. Por tanto:

- Mantén el navegador actualizado a la última versión.

- Elige complementos y plugins de confianza, descárgalos solo de sitios conocidos y con buena reputación como son las páginas oficiales de los navegadores.

- Instala un verificador de páginas web, normalmente proporcionado por los principales antivirus.

-Revisa las opciones de configuración del navegador y habilita aquellas que consideres más interesantes para proteger tu privacidad y mantenerte más seguro.

- Borra el historial de navegación cuando no lo necesites.

- Elimina las cookies, esos pequeños ficheros que guardan información de los sitios que visitas.

- Utiliza un gestor de contraseñas para almacenar y custodiar tus claves de acceso y evitar así utilizar tus navegadores como gestores de contraseñas.

- Cierra siempre la sesión cuando salgas de una página en la que te hayas autenticado con usuario y contraseña. Con esta acción evitas que si una persona utiliza tu ordenador o tu dispositivo móvil pueda acceder a tu información personal usando la sesión que has dejado abierta.

FUENTE AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario