viernes, 18 de noviembre de 2016

La AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS PUBLICA EN SU PAGINA LA RETIRADA DE LA INICIATIVA DE WHATSAPP PARA INTERCAMBIAR SUS DATOS CON FACEBOOK



“Las Autoridades, que habían trasladado a WhatsApp sus dudas y preocupación por los cambios realizados en las condiciones de uso y la política de privacidad del servicio, han recibido confirmación de que la compañía no ha empezado a intercambiar información con Facebook.

(Madrid, 16 de noviembre de 2016). Las Autoridades europeas de protección de datos han recibido confirmación de que WhatsApp no ha iniciado ningún intercambio de información de las cuentas de usuarios de la UE con Facebook para que la compañía los utilice con el fin de mejorar los productos de la red social y las experiencias de los publicitarias de los usuarios, incluyendo a aquellos que aceptaron que dicha información se compartiera con Facebook con tales fines.

Asimismo, WhatsApp “no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado”.

La Agencia Española de Protección de Datos inició a principios de octubre una investigación de oficio para examinar las comunicaciones de datos personales realizadas entre WhatsApp y Facebook, así como los tratamientos que dicha comunicación genera. Esta actuación de la Agencia se alinea con otras iniciativas similares emprendidas por Autoridades de Protección de Datos como Alemania, Italia o Reino Unido”.

FUENTE AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada