martes, 13 de diciembre de 2016

TRUCOS PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE PHISHING


 

-Sé precavido ante los correos que aparentan ser entidades bancarias o servicios conocidos con mensajes del tipo:

1. Problemas de carácter técnico de la entidad a la que suplantan.

2. Problemas de seguridad y privacidad en la cuenta del usuario.

3. Recomendaciones de seguridad para evitar fraudes.

4. Cambios en la política de seguridad de la entidad.

5. Promoción de nuevos productos.

6. Vales descuento, premios o regalos.

7. Inminente cese o desactivación del servicio.

- Sospecha si hay errores gramaticales en el texto.

- Si recibes comunicaciones anónimas dirigidas a :

“Estimado cliente”, “Notificación a usuario” o “Querido amigo”, es un indicio que te debe poner en alerta.

- Si el mensaje nos obliga a tomar una decisión en unas pocas horas, es mala señal.

 -Contrasta directamente si la urgencia es real o no con el servicio a través de otros canales.

-Revisa que el texto del enlace coincide con la dirección a la que apunta.

- Un servicio con cierto prestigio utilizará sus propios dominios para las direcciones de email corporativas. Si recibes la comunicación desde un buzón de correo tipo @gmail.com @hotmail.com, sospecha.

ES IMPORTANTE QUE CONOZCAS CÓMO FUNCIONA EL PHISHING

¿Qué debes hacer si detectas un caso de phishing?

- No contestes en ningún caso a estos correos. En caso de duda pregunta directamente a la empresa o servicio que representa o ponte en contacto con la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS

- No accedas a los enlaces facilitados en el mensaje ni descargues ningún documento adjunto.

-Elimínalo y, si lo deseas, alerta a tus contactos sobre este fraude.

-No hagas clic en enlaces que recibas a través de un mensaje para acceder

FUENTE AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS.

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