sábado, 28 de mayo de 2016

 
MEGAMAIL CONSULTORES ELABORA UN INFORME JURIDICO SOBRE PERTINENCIA DE GRABACIONES DE SELECCION DE PERSONAL CON AMPLIA DIFUSION EN LOS MEDIOS
 
-La asesora jurídica de MEGAMAIL CONSULTORES analiza la posibilidad de crear un registro de grabaciones de las pruebas de selección de personal
 
-El informe ha sido solicitado por la formación BNG ASAMBLEAS ABERTAS DE VEDRA y por VECINOS DE BOQUEIXON
 
 
 
 
 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/vedra/2016/05/28/piden-vedra-boqueixon-proceso-regulado-abierto-seleccion-laboral/0003_201605S28C7993.htm

viernes, 27 de mayo de 2016

LA IMPORTANCIA DEL FICHERO VIDEOVIGILANCIA

Hoy analizaremos la importancia del fichero videovigilancia

Este fichero esta integrado por las imágenes captadas por las cámaras de VIDEOVIGILANCIA que están instaladas en la sede del profesional o la empresa
Existe obligación legal de registrar dicho fichero además deberán tenerse en cuenta los siguientes

REQUISITOS


Cuando las imágenes se refieran a personas identificadas o identificables deberán aplicarse los principios generales vigentes en materia de protección de datos personales:


  1. Deberá contarse con una habilitación legal o requerir el consentimiento de los afectados.
  2. Si se trata de entornos en los que puedan captarse imágenes de trabajadores, deberán tenerse en cuenta que las normas laborales contienen criterios y garantías respecto de sus derechos y deberes.
  3. Se informará de la existencia de instalaciones destinadas a captar las imágenes y su finalidad turística o promocional y no podrán utilizarse para finalidades distintas.
  4. Se adoptarán las oportunas medidas de seguridad.
  5. Las imágenes se conservarán por el tiempo imprescindible para la satisfacción de la finalidad para la que se recabaron.
  6. En los casos en los que las imágenes sean libremente accesibles en Internet es recomendable establecer políticas de privacidad estableciendo, de modo particular, las condiciones de uso para los terceros.
  7. Cuando las imágenes así captadas y/o reproducidas no permitan identificar personas, ni otros aspectos relacionados con informaciones personales como números de matricula de los vehículos, no serán de aplicación las normas sobre protección de datos.